Noticias Año 2012

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado el salto cualitativo que ha dado la empresa Huerta Valle Hibri2 en la multiplicación de semillas.
20/01/2012Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

 

         La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, acompañada por la Directora General de Producción Agrícola y Ganadera Dª. Judit Anda Ugarte y de la Delegada Provincial de la Consejería de Agricultura y pesca Dª Monica Bermúdez ha destacado el salto cualitativo que ha dado la empresa Huerta Valle Hibri2 en la multiplicación de semillas. “Esta empresa hace un trabajo muy singular y exclusivo y pese a los altos costes que supone la especialización necesaria para este tipo de trabajo, han conseguido alto nivel de competitividad”.    Aguilera ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy en Vélez-Málaga las instalaciones de la empresa Huerta Valle Hibri2 dedicadas a la producción de semillas hortícolas y ha destacado el carácter emprendedor de sus socios, así como su apuesta por las nuevas tecnologías de producción y los sistemas de consumo de energía mediante biomasa.

         La visita tenía por objeto conocer la actividad y el proyecto realizado por la empresa en el marco del proyecto Lidera de Desarrollo Rural y que ha sido financiado con fondos de la UE y la Consejería de Agricultura. La empresa se dedicada a la multiplicación de semillas, en un proyecto liderado por dos jóvenes agricultores de 42 y 35 años. La inversión que ha consistido en unas modernas instalaciones de reproducción de plantas, laboratorio de germinación y control y sistema de calefacción mediante el uso de biomasa, ha supuesto una inversión de 439.561,27 Euros para la adaptar sus instalaciones a un moderno y sofisticado sistema de producción controlada para garantizar que las semillas se encuentran 100 % libres de enfermedades, según explicaron sus responsables D. Santiago Díaz y D. Francisco Castro, que expusieron así mismo el funcionamiento de la empresa a la Consejera.


                Entre otros fines, se ha invertido en una planta de transformación para procesar los frutos y extraer sus semillas que garantiza que el proceso se lleva a cabo de forma totalmente aséptica e higiénica. Asimismo, se han incorporado a la planta de extracción elementos de ahorro del consumo de agua y electricidad y se ha instalado una caldera de biomasa como fuente de energía para la calefacción del invernadero.      


                Este proyecto empresarial, impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Axarquía en el marco de los Programas LiderA, ha contado con el apoyo de la Administración andaluza a través de la concesión de una ayuda por valor de 160.847 euros que ha supuesto el 42 por ciento de la inversión subvencionable.

 

                La consejera de Agricultura ha hecho hincapié en lo fundamentales que resultan las políticas de desarrollo rural, claves en la diversificación económica de las zonas rurales y su repercusión directa para la fijación de población al territorio y creación de empleo.

Confianza, seguridad y calidad

     Huerta Valle Hibri2 S.L.

        Seed Production

 

Cno. Remanente, Huerta Valle S/N

Apartado de Correos 264
29700 Vélez Málaga (Málaga)

España

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en hacerlo llamándonos al teléfono: 

+34 952505370

 

Mediante correo electrónico:

 info@huertavallehibri2.com

 

o bien, directamente, a través de este formulario.